Tips para vender por Instagram

Instagram es quizá la red social que más ayuda brinda a los negocios y/o pequeños emprendimientos a obtener ventas. Muchas personas han dejado de lado Facebook y han pasado a utilizar solo Instagram, gracias diferentes formas de conectar con el usuario, reels mostrando los productos, reels en tendencia, fotos, hashtags y por supuesto Instagram Shopping. Creada en 2018 y que sirve para enlazar tus productos visibles en publicaciones e historias hacia una tienda virtual o página web de comercio electrónico (E-commerce), como Shoptify. 




1. Seguir las tendencias

Las tendencias son muy importantes, como marca debemos de estar pendiente de los contenidos virales y aprovecharlos para ofrecer nuestros productos o servicios. Como música en tendencia, reels virales o cualquier forma creativa de poder presentar tu producto al usuario. No olvides los hashtags.

2. Muestra tus productos en publicaciones o Instagram stories

Informa a tus seguidores sobre tus nuevos productos, sorteos, descuentos y más, a través de las historias. No solo eso, también aprovecha para crear interacción y hacer preguntas, con la finalidad de crear una relación más cercana de entre tu marca y tu publico.


3. Tener un perfil comercial

Importantísimo, tener un perfil comercial ayuda a que tus clientes o posibles clientes tengan en cuenta que eres una empresa. Además de los múltiples beneficios que ofrece Instagram como Instagram shopping. 


4. Obtener seguidores de calidad

Muchas empresas caen en la mala práctica de comprar seguidores, al final tendrás muchos seguidores, pero pocos posibles clientes y por ende no verás resultados en tus ventas. Consigue seguidores de calidad creando publicidad cuando tengas alguna promoción, un sorteo atractivo o mediante creativos reels. 



5. Tener Instagram Shopping

Como lo menciona la agencia de marketing, 3R CORE, Instagram shopping sirve para enlazar tus productos a tu página web. Cuando el usuario selecciona una foto, puede pulsar sobre el artículo seleccionado y este nos redirecciona a una entrada donde podemos tener más información del producto, conocer el precio y ver las opciones de compra. Es decir, te llevará a la tienda online donde podrás finalizar la compra del producto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué es importante tener una página web?

5 consejos útiles para posicionar tu marca o emprendimiento

¿Qué es una landing page?