Tendencias de marketing digital para 2022

En el mundo digital es muy importante estar actualizado, no importa el rubro que tenga tu empresa, ni el tipo de producto o servicio que brindes, es esencial seguir las tendencias. A pesar que muchos negocios quieren mantener un perfil bajo debido a que son marcas clásicas y que durante muchos años se han forjado un nombre solo del boca a boca, si quieres atraer a un publico joven tienes que darte a conocer. 


1. Marketing de contenido de video 

Los videos son una excelente manera de dar a conocer tu empresa al usuario,  que productos o servicios brindas y  así lograr ventas. Esta demostrado que los videos actualmente obtienen más atención que las imágenes fijas. 


2. Marketing de influencers

Una tendencia de marketing digital muy común en la mayoría de negocios que quieren promocionar sus productos y servicios y aplica para todos los rubros. Las nuevas generaciones se dejan llevar mucho por los influencers antes de adquirir productos, ven en ellos la experiencia de usuario que requieren para darle visto bueno y finalmente decidirse a comprar. Además, suelen copiar looks y estilos de vida.


3. Marketing inclusivo

¿Funciona? Por supuesto que si, el consumidor busca marcas que sean respetuosas con las personas y su modo de vida. Esto te convierte poco a poco en una marca auténtica que permite que todas las personas y grupos se reconozcan a sí mismos y puedan conectar con tu producto o servicio. 


4. Bloguear

La función de un blog no solo es informar, sino crear un espacio donde puedas encontrar soluciones, tips y mucha más información valiosa. Aunque otro uso que podemos darle es crear texto enriquecido con palabras claves sobre nuestro negocio, esto hará que este entre los primeros lugares del buscador. Crea blogs que estén en tendencia, información que tu publico buscaría, información que a la comunidad Millenials le interesa. 


5. SEO orgánico 

Ya que contamos con un blog dentro de nuestra página web, es esencial esconder palabras claves dentro de los textos con links que re direccionen hacía nuestros productos o servicios. También es importante tener una descripción corta pero inteligente en cada página interna de nuestra web. 


6. Enlaces de compras en el contenido

Una de las tendencias de marketing digital más usadas de 2022, son los enlaces de compra en nuestro contenido. En medio de la pandemia la venta online se volvió esencial y popular entre los usuarios, así que es muy importante contar con una e-commerce.


7. Contenido basado en la experiencia

Los videos y la optimización de búsqueda por voz siguen siendo tendencias de marketing digital este 2022. Lo que se busca es brindar a los consumidores mediante campañas de marketing un compromiso con el usuario, tener una verdadera conexión con nuestros clientes es la clave para hacer un marketing de contenido efectivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué es importante tener una página web?

5 consejos útiles para posicionar tu marca o emprendimiento

¿Qué es una landing page?