¿Qué es la identidad de marca y cuál es su importancia?

 La conexión que uno siente con un producto o servicio, se debe al proceso de definición y construcción de una marca, conocida como branding, esto te indica por qué un producto es diferente de otro. Una marca es la característica distintiva de los productos o servicios de una empresa, a través de los logotipos, tipografías, nombres, y hasta eslóganes.

Todos nuestros productos favoritos tienen identidades de marca, por ese motivo siempre recurrimos a ellos, ya sea porque es una marca antigua que conocemos desde niños, un producto novedoso que acaba de salir al mercado o la calidad del producto se adecua a nuestras necesidades.

¿Qué es la identidad de marca?

La identidad de una marca es el conjunto de rasgos que definen los valores y la misión de tu empresa y en cómo la marca comunica esos valores a través de sus productos y servicios. Esto se construye en el diseño de identidad que forma parte de la imagen y la personalidad de tu negocio.

El objetivo es usar todos estos elementos visuales y físicos para crear una imagen positiva en tus clientes y futuro clientes. Una identidad de marca tiene las siguientes características: Da a sus productos una sensación única y especial, muestra a sus clientes quién es y cómo resuelve los problemas y transmite cómo quieres que se sientan los clientes al usar tu producto

¿Cuál es la importancia de la identidad de marca?

Según la agencia de marketing, 3R CORE, es importante tener una identidad de marca para generar mayor confianza y credibilidad ante el usuario, esto ayudara no solo te conozcan por tus productos o servicios, sino también por quién eres como marca. Lo cual es esencial para diferenciarte de tu competencia, ya que al tener una imagen solida y confiable hará que los usuarios asocien tu marca con valores positivos.

No es fácil crear una identidad de marca exitosa, pero ayuda a mejorar las ventas, facilita el ingreso de nuevos productos y simplifica poco a poco el crecimiento de tu negocio. Sin embargo, el usuario suele repetir productos de compañías con una imagen definida y que le da confianza. Es hora de darle personalidad a tu marca, ya que con el paso del tiempo ganarás consumidores leales que se sentirán felices de adquirir tu producto o servicio.

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