¿Cómo posicionar tu marca en internet?

Actualmente un 90% de los marcas cuentan con redes sociales (Facebook, Instagram o Tiktok) o por lo menos una página web para dar a conocer su negocio. Como pequeña empresaria sé lo difícil que lograr que nuestra marca sea conocida, ya que debemos tener un conjunto de técnicas y acciones para llegar a la en la mente del usuario o publico objetivo. A continuación, te daremos algunos tips para posicionar tu marca en internet:  


5 consegos útiles para posicionar tu marca en internet:

1. Enfócate en una o dos redes sociales

A pesar que podemos tener muchas redes sociales donde mostrar nuestro producto o servicio, debemos escoger la que más se adecue a tu negocio Por ejemplo, si tu rubro es más visual, Instagram es la opción más efectiva. Si tu rubro es más informativo como blogs o noticias, Twitter es la opción correcta. 


2. Campaña de Marketing

Contar con un plan de marketing es esencial para nuestra marca, ya nos permite tener en claro cual es nuestra buyer persona, el contenido que necesitamos para nuestro publico objetivo, las metas que queremos lograr y en cuanto tiempo lo haremos y por supuesto el manejo de redes sociales. Como plantea la agencia de marketing, 3R CORE, una campaña de marketing es la mejor inversión de una empresa.


Para desarrollar una campaña de Marketing digital exitosa debemos comprender lo que es el posicionamiento SEO, se trata de un modelo estratégico que tiene como finalidad lograr visibilidad, esto mediante el posicionamiento orgánico de nuestra marca como uno de los mejores resultados en un motor de búsqueda; sin embargo, se trata de un procedimiento a largo plazo.

3. Identifica tu audiencia

Este punto es muy importante, para dar hacer crecer tu marca es necesario conocer qué quieren y buscan los consumidores que forman parte del mismo, es decir, el rubro en el que te desempeñas. Una de las mejores maneras de encontrar las necesidades de tu usuario, es a través de encuestas, entrevistas y un buen estudio de mercado. 


4. Dar un buen servicio al cliente

Una de las acciones más indispensables en redes sociales, es esforzarse por “dar un servicio de respuesta rápido y eficaz”. La idea es brindar a los clientes seguridad y confianza al momento de su compra.


5. Videos

Los videos son una excelente manera de dar a conocer tu empresa al usuario,  que productos o servicios brindas y  así lograr ventas. Esta demostrado que los videos actualmente obtienen más atención que las imágenes fijas. Además, recuerda que las nuevas generaciones se dejan llevar mucho por los influencers antes de adquirir productos, ven en ellos la experiencia de usuario que requieren para darle visto bueno y finalmente decidirse a comprar. Además, suelen copiar looks y estilos de vida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué es importante tener una página web?

5 consejos útiles para posicionar tu marca o emprendimiento

¿Qué es una landing page?