¿Qué es una landing page?

Si estás empezando en el mundo del marketing, es muy probable que hayas escuchado sobre las famosas Landing pages, también conocidas como páginas de aterrizaje o destino. Una landing page tiene como objetivo  principal la conversión de los usuarios o visitantes a tu página web, enfocadas en un solo CTA (Call to action). Los usuarios llegan a la landing page al hacer clic en un enlace de una publicación o de un anuncio publicitario en concreto, que a su vez forma parte una campaña de marketing




¿Para qué sirve una landing page?

La función principal de la landing page es generar leads (cliente potencial). Esto se traduce a que cada persona que le de clic al anuncio, es una oportunidad de negocio para tu empresa o emprendimiento. Recuerda que es bueno tener visitas en nuestra página web, pero lo realimente importante es que nuestra marca crezca y genere ingresos. 

Según la agencia de marketing, 3R CORE, otro uso muy común es para conseguir suscriptores, sobre todo en los blogs, que fidelizan tu suscripción por medio de descargas de eBooks, tutoriales, recursos o guías. Esta estrategia es muy efectiva para tu newsletter y para tener visitas orgánicas en tu página web.



¿Cómo funciona una landing page?

Muy sencillo, al crear un anuncio llamativo del rubro que sea en nuestra web o en las diferentes redes sociales como Facebook o Instagram, el usuario interesado en el producto o servicio hará clic en él. Esto lo llevará a la landing page situada en nuestra página web, con más información sobre lo que ofrecemos y con un botón de acción, este puede ser un contacto directo a WhatsApp, Messenger o una suscripción con nuestro correo. Es así que obtenemos una interacción directa con el posible cliente. 



¿Cómo hacer landing pages de calidad?

A continuación te daremos algunos tips básicos para asegurar que tus Landing Pages funcionen de manera eficaz y tengan el rendimiento deseado.

Título: el título al igual que el subtítulo, son los elementos principales que ven los usuarios, por eso deben resaltar mas que el resto del contenido. Además, las frases deben transmitir de manera clara y directa, la propuesta de valor de su oferta (promociones, descuentos, descargas gratuitas, información enriquecida, etc.) 



Formulario: Si el usuario está muy interesado en obtener la oferta, dejará información personal, como nombre o correo electrónico para que se le pueda brindar información detallada del producto o servicio. 



Call-To-Action: es algo especifico que queremos de nuestro usuario. Por ejemplo, si tu oferta es un descuento especial, la llamada a la acción será algo así como “Obtener descuento”, si tu oferta fuera una conversación con un especialista de la empresa sería “Habla con nuestro asesor”. Usa el CTA con conciencia, sobre todo para reforzar la propuesta de valor para que, después de llenar el formulario, el cliente se sienta motivado por tomar la oferta de tu marca.




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