5 consejos útiles para posicionar tu marca o emprendimiento

Como dueña de un pequeño emprendimiento, sé lo difícil que es el camino para hacer que nuestra marca sea conocida. Para posicionar una marca debemos tener un conjunto de técnicas y acciones que tienen como meta alcanzar el primer lugar en la mente del usuario o publico objetivo. En resumen, el posicionamiento de una marcaproducto o servicio, es la información que se construye en la mente de las personas. La idea es plasmar una imagen de marca que hará que nuestro nicho de clientes y futuros clientes nos perciban de una manera determinada. A continuación, te contamos como lograrlo.




5 consejos útiles para posicionar tu marca o emprendimiento:

1. Tener una página web

Tener tu propia página web es una de las mejores maneras de dar a conocer tu negocio o emprendimiento al mundo, ya que no solo tendrás una plataforma para poder vender dentro de Perú, sino que con el tiempo puedes lograr ventas al extranjero. Si, todo a través de tu página web.




2. Conocer las necesidades y preferencias del consumidor / publico objetivo

Para posicionar tu marca es necesario conocer qué quieren y buscan los consumidores que forman parte del mismo, es decir, el rubro en el que te desempeñas. Una de las mejores maneras de encontrar las necesidades de tu usuario, es a través de encuestas, entrevistas y un buen estudio de mercado. De esta manera será posible tener una visión concreta de cómo es nuestra buyer persona y qué debemos hacer para conectar con futuros clientes.




3. Plan de Marketing

No es necesario mencionar la importancia de contar con un plan de marketing, tener en claro nuestro buyer persona, el contenido que necesitamos para nuestro publico objetivo, las metas que queremos lograr y en cuanto tiempo lo haremos,  la solución que nuestra marca ofrece, cuál es su oferta de valores agregados en el proceso de compra y cómo será adquirido. Tener una identidad de marca y soluciones por si en el camino se presentan problemas, nuestro plan B como se dice. Como plantea la agencia de marketing, 3R CORE, una campaña de marketing es la mejor inversión de una empresa.




4. Valor agregado

Nuestra página web debe ir de la mano con nuestras redes sociales, en el actual mundo digital, es de vital importancia el Marketing de Contenidos, poderosa herramienta para agregar valor a nuestra empresa y/o emprendimiento. Es importante crear una comunidad en torno a nuestra marca, que no solo ofrezca un producto o servicio determinado, sino que además informe, divierta y eduque al usuario. Como sorteos, tips, juegos, lives semanales para brindar información y sobre todo interactuar y darle esa confianza como empresa. 




5. Analizar a la competencia

Como hemos mencionado anteriormente, una campaña de posicionamiento de marca es un proyecto estratégico y es necesario impulsarlo por medio de tácticas que te hagan destacar sobre la competencia. Eso no quiere decir que vayamos a copiar el contenido o estrategia de otra marca de nuestro mismo rubro, pero si observar como el usuario actúa frente a sus campañas de marketing, para poder ofrecer mejores opciones como marca. La idea es aprender viendo a la competencia. 







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