¿Qué es el Copywriting?

Las personas que contamos con un negocio y/o servicio online, deberíamos estar empapados de las herramientas de marketing para hacer funcionar nuestra empresa. Una de ellas es el famoso copywriting, un elemento clave dentro de una campaña de marketing.



¿Qué es el copywriting?

Como su nombre nos anticipa, copywriting en español se traduce como «redacción publicitaria», y abarca todos los textos que se crean para anuncios publicitarios, ya sea para redes sociales, anuncios de radio, afiches públicos, sitios web y televisión. Además de ser utilizado en diversos productos de diferentes rubros.
Llamamos copywriting a la redacción, palabras dichas o escritas, que los especialistas en marketing digital utilizan para intentar que las personas realicen una acción después de escucharlas o leerlas.



La redacción en una campaña publicitaria, trata de conseguir una llamada a la acción, es decir que el público se identifique con el texto y/o palabras, piense, responda y se interese por el eslogan o marca para conocer más acerca de la campaña. Por cierto, a los escritores de estos textos se les conoce como copywriters.

Consejos para lograr un buen copywriting:

1. Conéctate con la marca, imagina que tienes que escribir un anuncio para un nuevo perfume. Podrías empezar por lo usual, como escribir sobre el aroma o el diseño del frasco. O podrías ahondar y hacer una conexión entre el producto y la experiencia que evoca en el usuario al usarlo. 

2. Jalar la atención del público con el primer párrafo, es una manera pasiva agresiva de captar la atención del usuario. Eso se logra con un buen encabezado, ya que es la primera línea que las personas leen. El objetivo de esta primera línea es que lea la segunda, y así sucesivamente hasta involucrarse con el producto y/o servicio. 



3. Según los redactores de la agencia de marketing, 3R CORE, debemos aprovechar las oportunidades. No importa si eso involucra mencionar a la competencia, claro, solo para comparar precios y servicios. 


4. A veces lo sencillo funciona mejor. Un slogan sencillo se puede convertir en tendencia fácilmente, solo debemos saber crear un CTA (Call to action) que luzca natural y simple. 




5. No abusar de las palabras. Esto es algo muy común en las en las agencias de marketing en PerúUna buena redacción va al punto; eso quiere decir que se eliminan frases excesivas y se replantean las oraciones para que sean más directas. Menos palabras vagas y menos adjetivos innecesarios.

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